Castillo: «En Tierra del Fuego es un desafió llevar los servicios»

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo se refirió a los reclamos de vecinos y vecinas por demoras de parte de la empresa Camuzzi en habilitaciones de obras con respecto al gas. «Lo que Camuzzi plantea es que las mismas cuadrillas que trabajan en reparaciones también lo hacen en vinculaciones de redes y van haciendo las pruebas», dijo en declaraciones a FM MASTER`S.

En el caso de las obras de la provincia, faltan vincular tres, la del Arraigo Sur y Provincias Unidas, mientras que la de General San Martín en Ushuaia se hizo las orientaciones a los vecinos para que realicen sus carpetas técnicas y avanzar en el proceso de pedido de conexión domiciliarias. «Tenemos un proceso adaptado para la conexiones domiciliaria en el caso de los barrios de proceso de regulación donde se acordó con Camuzzi un plazo vencido en cuanto a los tiempos administrativos y en eso esta el compromiso de ampliar la cantidad de personal, ahora el resto de los barrios siguen con la modalidad de trabajo que tiene prevista la empresa para las conexiones domiciliarias»; explicó la funcionaria.

«Los plazos es un contrarreloj contra el invierno en los trámites administrativos para que se de el servicio así los vecinos que están en tramites puedan tener su servicio de gas por eso insistimos», aseveró.

Acerca de los gastos de conexión domiciliarios en los barrios de proceso de regularización, la funcionaria apuntó que «se ha hecho una licitación de mil millones de pesos y que incluye 34 sectores, 3 de Ushuaia, y 31 de Ro Grande. El resto de la ciudad como la Urbanización General San Martín que va a pasar de gas envasado a gas natural un tramite individual, es un beneficio que se pide a través del programa Llego el Gas».

Con los barrios en constante crecimiento, como las zona altas de Ushuaia y los de Margen Sur,»allí falta la red de gas en en barrio Miramar que se esta esperando la factibilidad de gas de Camuzzi así hacer el llamado a licitación a la conexión de las 30 familias. En el caso de la Chacra no esta contemplado por zona extensa y productiva, mas allá de la gente que vive permanentemente y avanzamos en los barrios densificados».

«En Ushuaia, se avanzo en los proyecto de agua y cloacas y estamos en vía de regularización eléctrica, todo lo que tenga que ver con los barrios de Andorra, Faldeo,Dos Banderas, falta hacer la mensura y estamos con dificultades de con obras licitadas sin ese proceso como barrio Akar,Pataia Sur, latinoamericano. Por eso esperamos para las nuevas licitaciones que se haga la mensura y división de parcelado regular por castrato municipal son los tenedores de la tierra para que se avance en las redes», dijo.

«El desafió de llevar servicio en algunos sectores tiene que ver con troncales, otros con las redes y en otros sectores hay que esperar la mensura. En Tierra del Fuego es un desafió de la geografía pero también tiene que ver la postergación en la distribución de servicios. Es extensa donde hay que hacer infraestructura, cuando se mira el mapa. Pero hay hacer otras obras,y la realidad es que si no tengo el troncal no se puede hacer las redes y son obras troncales grandes que permiten tener un servicio sostenido en el tiempo y después hay que tener agua para echarles a las cañerias ya que habrá caudal por eso planteamos la plantas potabilizadora agua potable así se garantiza que todas las zonas en expansión tengan su agua potable», finalizó.