Los Guardaparques Nacionales en Ushuaia reclaman recomposición salarial

Los Guardaparques Nacionales en Ushuaia se unen al reclamo salarial de todo el país. Solicitan a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, una recomposición salarial en lo inmediato, la apertura de paritarias salariales.

Ayer movilizaron en el casco céntrico de la ciudad. También realizaron asambleas.

En declaraciones a FM MASTER`S, Facundo González, guardaparque asistente explicó que «reclamamos por nuestra situación económica que es critica. Nuestro sueldo básico es de 7 mil pesos, se le sumen adicional pero logramos cubrir la canasta básica».

Se realizaron notas a las autoridades pero «no hay respuestas concretas» por lo cual se llevaron adelante medidas como en el Parque Nacional de Lanín se realizan marchas, paro de actividades y en Iguazú los trabajadores se presentan en el Parque para resguardar el presentismo pero no prestan colaboración al mismo.

Cabe destacar que el personal guardaparque es personal esencial y que los reclamos son pacíficos, sin afectar el trabajo de control y vigilancia, ni mucho menos la visita de los turistas en las áreas naturales protegidas.

Para escuchar la nota completa:

https://soundcloud.com/fm-masters/21-04-2021-fancundo-gonzalez-guardaparque-asistente