Mario Ferreyra brindó su respaldo a Castelucci para su reelección como Rector

En Radio Universidad 93.5, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra, se refirió a las elecciones en la Universidad Nacional Tierra del Fuego: “La elección es un proceso natural por el que tienen que pasar todas las universidades, aun con pandemia. Si bien ésta puede demorar una elección, de ninguna manera se puede coartar este derecho porque una universidad se basa en una conducción absolutamente democrática”, destacó el Decano.

Compartió que, con Juan José Castelucci, “estoy unido en una trayectoria docente porque él ha sido representante nuestro en la Extensión Áulica de Ushuaia (de la UTN) y de ahí pasó a ser docente de la Universidad Nacional Tierra del Fuego su Rector y nosotros siempre lo hemos acompañado; es un docente de la Tecnológica, es alguien que ha volcado toda su capacidad para realizar una gran gestión del conocimiento, tanto como docente y como Rector de la UNTDF”; aseguró Ferreyra.

En esta gestión, en la Extensión Áulica de la UTN en Ushuaia, “Castelucci supo dar respuestas a la comunidad con su gestión”, recordó. Aseguró que Castelucci fue el primer Rector de la UNTDF que ha sido elegido democráticamente.

“Nuestros docentes lo han acompañado y hoy lo siguen acompañando, máxime que Castelucci comparte la fórmula con otra docente nuestra –con la cual nos une la trayectoria y el trabajo en conjunto- y es la contadora Claudia Class”.

Ferreyra destacó que “las respuestas de la UNTDF con la gestión del ingeniero Castelucci, han tenido un gran crecimiento y con mucha armonía en lo académico en materia de Extensión Universitaria, Ciencia y Tecnología; así como en todas las áreas de trabajo que son misiones y funciones de la Universidad”.

También resaltó que “las respuestas a las familias y jóvenes de Tierra del Fuego han sido justas porque son las que realmente se necesitan en nuestra provincia y la UTN quería, en este contexto de elecciones, su agrado por su postulación a la reelección y porque Juan José Castelucci es un gran amigo además de nuestro Rector; Héctor Aiassa y de muchas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional y por eso lo acompañamos con mucha alegría”, indicó Ferreyra.

Ferreyra observó que “las políticas partidarias y las políticas universitarias deben seguir por sus carriles respectivos, pero no tan distintos. Hay muchos partidos políticos que tienen base en las universidades argentinas, hay formación de cuadros que cualquier fuerza política tiene derecho a hacerlo”.

Continúo: «Lo que nosotros pretendemos es expresar nuestro apoyo a nuestro amigo y compañero Juan José Castelucci, tal cual lo hiciéramos en la anterior elección, máxime que él va acompañado en la fórmula por una docente secundaria y universitaria como lo es la contadora Claudia Class, una mujer con mucha fuerza y con fuertes convicciones».

«Se nota su fortaleza en la actividad, en el trabajo; es esposa, madre, gran profesional, gran docente secundaria y universitaria y de una conducta ejemplar en su vida», concluyó.