Según Tomasevich, “la deuda de la provincia con la ciudad superó los $500 millones”

La secretaria municipal de Economía y Finanzas de Ushuaia, Brenda Tomasevich, volvió a reiterar al gobierno provincial “la necesidad de que se regularice la deuda que la provincia mantiene con el Municipio, la cual es de más de $569 millones, si se considera tanto la deuda de coparticipación como la de los servicios municipales”.

La Municipalidad reclama a la provincia una deuda de $469 millones por coparticipación que se suma a la deuda de $100 millones por servicios de la misma. Por lo que la deuda que el gobierno provincial mantiene con la ciudad es de $569.647.000 millones.

Entre diciembre de 2019 y abril del 2021, la deuda que la provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia creció por en torno al 100%, pasando de $236.786.682 a $569.647.000 millones.

“Cuidamos cada peso para seguir con las obras, que dan trabajo a los vecinos y poder realizar el pago de salarios. La situación es muy delicada porque corremos el riesgo de no llegar a pagar salarios en tiempo y forma por esta retención que hace la provincia de los recursos”; explicó Tomasevich.

La funcionaria municipal expresó “siempre vamos a preferir el diálogo para poder resolverlo, porque la idea es cuidar a los vecinos y por supuesto defender a los trabajadores municipales”.

“Una deuda de más de $500 millones, cuando más necesitamos los recursos para nuestros vecinos y vecinas, es insotenible. La situación es alarmante y necesitamos que desde el gobierno provincial asuman la responsabilidad sobre la situación”, cerró.