Natación y fútbol: ¿Que pasa con las actividades deportivas en Ushuaia?

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez explicó que actividades se encuentran habilitadas.

En declaraciones a FM MASTER`S, sostuvo que desde abril se suspendieron los eventos masivos mientras que en las escuelitas deportivas se redujo la cantidad de participantes, por ejemplo a 10 chicos y chicas en vez de 20 y se realizan en lugares abiertos con una dinámica distintas, separando los grupos, en burbujas y en días separados.

Asimismo se abrió la inscripción a las escuelitas de trekking y de escaladas. En esas actividades, como otras, Gomez valoró la actitud de los padres que «controlan un poco mas, eso habla de la madurez de todos para que no haya mas contagios de COVID-19».

Los deportes de contacto como fútbol o el basquét no están permitidos, solo los que abarcan la Federación, «los entrenamientos son individuales», apuntó.

Acerca de la actividad natación, teniendo en cuenta que hay mucho interés de la comunidad en utilizar las piletas de la ciudad, dijo que «no quiero dar una fecha concreta de apertura porque no quiero generar expectativas y me genera mucha frustración no llevarla adelante, esperamos tener novedades de cuanto podemos usar las piletas».