Castiglione: La intención de la empresa, «es apretar los dientes y salir para adelante»

La ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione, visitó a los trabajadores concentrados en las puertas de la planta Australtex tras el incendio sufrido ayer en las instalaciones.

La funcionaria habló con el CEO de Australtex, Jorge Leone.“Manifestó la intención de la empresa, de apretar los dientes y salir para adelante. Para darle tranquilidad a los trabajadores que la empresa no los iba a abandonar”, dijo Castiglione durante su visita y agregó que mantuvo un contacto con el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien se puso a disposición.

En la jornada de hoy se hará una evaluación sobre la totalidad de los daños y de lo que se pueda rescatar. “Se ve que hay insumos que salieron ilesos porque están en contenedores, hay que hacer una evaluación concreta de la inversión que hay que hacer. Estuvimos hablando con Jorge leone sobre la posibilidad de que algunas empresas le ofrecieron hacer trabajo a fasón. Hay una posibilidad de volver lo antes posible a producir, aunque sea parcialmente, algunos de los productos”, advirtió la Ministra.

En cuanto a las medidas de prevención con las que contaba la planta en materia de incendios, Castiglione señaló que “es materia vinculada a la habilitación que otorga el municipio. Desde el área de Industria, con la competencia que tenemos, lo que es seguridad nos excede, no tenemos incumbencias directas sobre eso”.

“Hay mucha gente que se puso a disposición, también la Nación y de alguna manera, la sinergia entre todos va a hacer que se pueda salir adelante”, finalizó.