En el marco del programa de Restauración de Ambientes Naturales que realiza la Municipalidad de Ushuaia, se inició el reemplazo de árboles secos en la plaza Piedrabuena y se replicó la acción en distintos espacios públicos de la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani contó que “en el Día Mundial de la Tierra, iniciamos con esta tarea de la nueva plantación de especies autóctonas en la plaza Piedrabuena, dado que es un lugar emblemático para los vecinos y vecinas”.
“Desde la secretaría tomamos conocimiento de que habían árboles secos en esta plaza, cuando fuimos verificamos que estaban en estas condiciones, con lo cual hicimos un relevamiento en los distintos espacios públicos, una vez que fueron identificados, comenzamos con el reemplazo de las diferentes especies por otros nuevos”.
El funcionario municipal señaló que “estamos renovando la rivera del arroyo Buena Esperanza, con forestación de más de 60 plantas nativas y vamos a continuar con estas acciones en distintos lugares”.