Un informe de la Universidad Di Tella mostró resultados negativos para el Gobierno Nacional

El índice de confianza en el gobierno elaborado por la universidad Torcuato Di Tella arrojó una dura noticia para el gobierno de Alberto Fernández en el mes de abril: Tiene peor imagen que el último mes de Mauricio Macri en el poder.

“El ICG de abril fue de 1,73 puntos, con una disminución de 2,9% respecto de marzo. El valor actual se coloca 12% por debajo del correspondiente al último mes de la administración de Mauricio Macri (ICG diciembre de 2019 = 1,97)”, indica Di Tella en su informe.

Asimismo, los números elaborados por la universidad muestran el declive de la imagen de gobierno tras su pico durante abril del 2020, cuando con la cuarentena temprana Alberto Fernández elevó su imagen por encima del 80%.

«Los valores del ICG de los últimos 3 meses han sido en cada caso los más bajos del actual mandato presidencial», explicaron en el informe; el cual fue realizado en base a una encuesta de Poliarquía entre el 6 y el 15 de abril en 43 localidades con más de 10.000 habitantes.

La variación negativa se observó en 3 de los 5 componentes de la encuesta: «Eficiencia en la administración del gasto público (1,37 puntos, -7,7%), Evaluación general del gobierno (1,40 puntos, -5,8%) y Honestidad de los funcionarios (2,12 puntos, -4,9%)».

Continúa: «Los otros 2 arrojaron resultado positivo para el gobierno: Preocupación por el interés general (1,74 puntos, +2,7%) y Capacidad para resolver problemas del país (2,04 puntos, +0,4%)».