Progresan las obras de agua y cloaca en el barrio “9 de octubre”

El Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, y el Subsecretario de Proyecto y Licitación, Arq. Hugo Gómez, recorrieron los avances de la obra de agua y cloacas en Bº “9 de Octubre”.

Autoridades municipales visitaron los trabajos de infraestructura realizados con Fondos Nacionales por Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y ejecutados por la empresa Proalsa a través de licitación Pública por un monto de 36 millones de pesos.

La obra comenzó por el sector sur del Barrio “9 de octubre” a principios de mes y en lo que va de abril lleva un avance aproximado del 20% dentro del plazo estipulado de 120 días.

“Se hace difícil creer que, en el año 2021, en Tolhuin todavía tengamos familias que no tengan gas, agua, luz o cloacas. Por eso, desde el inicio de la gestión todos nuestros esfuerzos económicos van orientados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, alcanzando la igualdad de oportunidades, priorizando las urbanizaciones Municipales por sobre las privadas”, expresó el Intendente.

“Esta obra continuará por los tramos faltantes mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector, y regularizando un barrio municipal que hace 15 años lo espera”, agregó Harrington.

“La obra avanza a buen ritmo y se espera impulsar su continuidad, siendo la segunda obra pública más importante presentada por la gestión actual que proveerá no solo de infraestructura de agua y cloacas a 400 viviendas de Tolhuin, sino que también disminuirá la contaminación generada por vertederos de desechos cloacales a las calles de la ciudad, peligrando la salud de nuestros vecinos y vecinas”, indicó por su parte, el Subsecretario de Proyecto y Licitación.

A su vez, desde el Municipio informaron y solicitaron evitar las conexiones clandestinas a las redes ya que aún no están realizadas las pruebas de hermeticidad y no se encuentran habilitadas a la fecha, pudiendo perjudicar en un futuro inmediato a los propios vecinos.