Tierra del Fuego elegirá a un representante de las ONG’s ante el Consejo Federal de Discapacidad

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano convocaron a todas las asociaciones representantes vinculadas al trabajo con la Discapacidad en la provincia para elegir, por primera vez en la historia, un representante oficial ante el COFEDIS.

El acto eleccionario, a través del voto secreto, se llevará adelante con el protocolo autorizado por el Comité Operativo de Emergencia.

Tras señalar que de la convocatoria participó “un total de 14 asociaciones”, la directora provincial de Diagnóstico Social y Gestión, Romina Sarmiento, precisó que “hay 2 personas postuladas: Cristian López, de la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y Marcelo Saldivia, del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Río Grande”.

Sarmiento explicó que, para participar de dicha elección, los postulantes deben reunir algunos requisitos establecidos por COFEDIS que consisten en “estar inscriptos en la Inspección General de Justicia y tener una antigüedad de dos años en la Asociación a la que pertenecen”.

Adelantó que “una vez finalizada la votación se abrirá la urna, se realizará el conteo de los votos y se dará a conocer el resultado”. Por ello, destacó el hecho de que “va a ser la primera vez en la historia que Tierra del Fuego ponga un representante de las ONG en la COFEDIS”.

Resaltó que, el elegido, “va a ser el encargado de participar de las asambleas a nivel nacional, así como de las asambleas regionales, en este caso patagónicas; de representar a la provincia en el encuentro que organice COFEDIS”.