Comienza a destrabarse el corte de ruta en Punta Delgada

El Presidente de la Cámara de Transporte De Tierra Del Fuego, Darío Loreto,en declaraciones a FM Masters, dijo que “en la mañana de hoy se firmará un acta acuerdo entre autoridades de ambos países, que garantiza el libre tránsito de camioneros chilenos en nuestro país. La reunión hay mucha carga que se echó a perder, eso va a ser evaluado cuando llegue a destino”.

En horas de la noche de ayer, la intendenta de Punta Arenas, Jenifer Rojas, se hizo presente en el corte de ruta en Punta Delgada y adelantó que se llegó a un acuerdo.

Los camiones podrán volver a circular libremente respetando un acuerdo firmado entre los dos países en 1974. Por su parte el Sindicato de camioneros confirmó que hoy comienzan a llegar los camiones que estuvieron 20 días varados y los choferes serán hisopados en la zona de la balanza.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Río Grande, Guillermo Vargas agradeció la participación de autoridades provinciales que intercedieron en el conflicto.

Desde la provincia de Tierra del Fuego se anunció que se hará un operativo de hisopados a todos los transportistas que estuvieron en el corte.

TIEMPO FUEGUINO

You May Also Like

Operativo invierno: Se trabaja en mantener transitable la ciudad

El temporal previsto para las próximas 48 horas, en el marco del operativo invierno, ...

Por cuatro meses se mantendrá el valor de las cuotas con créditos UVA

“Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, ...

Unificación del ciclo lectivo 2020 y 2021: ningún alumno repetirá el año

El Consejo Federal de Educación (CFE), formado por los ministros de Educación provinciales y ...