Coparticipación: Martinez quiere que el Gobierno «se ponga al día» con las municipalidades

La Legisladora del Bloque del Frente de Todos -PJ, Myriam Martinez se pronunció por el reclamo que realizan las municipalidades por el envió de los fondos de la Coparticipación en tiempo y forma.

En la jornada de ayer, en representación del bloque, la legisladora envió una nota al Presidente de la Comisión N°2 de Economía, solicitando que se convoque al Ministro de Finanzas de la Provincia y a los Secretarios de los tres municipios. «Es muy preocupante la situación. Tenemos un reclamo real del municipio de Río Grande y Ushuaia, de un monto muy importante. Martín Pérez me dijo que está en riesgo el pago de los salarios y le creo al intendente de Río Grande como al Intendente Walter Vuoto», indicó en comunicación con FM MASTER`S.

Martinez apuntó que quiere que «el gobierno se ponga al día porque 700 millones de pesos, es mucho dinero». En este sentido, recordó que cuando Melella era intendente de Río Grande y pasaban 10 días de atraso, los funcionarios reclamaban el envío de la coparticipación. De esto hablamos, porque tenemos que esperar 30 a 45 días como algo normal, cuando ellos con 10 días de atraso ya reclamaban en los medios o de manera judicial».

«No comprendemos porqué tenemos que estar hablando de este tema, cuando son recursos que vienen del Gobierno Nacional, llega el dinero y ese mismo día tiene que transferirse a las municipalidades. No puede haber un retraso», remarcó Myriam Martinez.