El BTF continúa acompañando a los sectores productivos con el PROGRESO II

El Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego continúan impulsando los créditos destinados a empresas y comercios en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social, PROGRESO II.

De acuerdo a lo anunciado con el lanzamiento de la primera etapa del programa, para esta nueva fase se diseñaron líneas acordes al actual contexto económico y sanitario, con la intención de no sólo sostener al sector productivo provincial, sino acompañarlo en su crecimiento.

En esta oportunidad, los nuevos préstamos contarán con una tasa fija del 22%, por las primeras 24 cuotas y las condiciones particulares de cada una varían dependiendo de las características de cada empresa, los plazos y el destino de los fondos. Cabe destacar que dicha tasa de interés se alcanzó a partir de los subsidios otorgados por el FoNDeP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente.

Además, las empresas podrán contar con garantías totales o parciales del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) en el respaldo de los créditos y del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FoGaDeF).

El Banco, junto al Ejecutivo Provincial, realizan un monitoreo constante de la situación macroeconómica y sanitaria, para continuar adaptando sus productos financieros a las distintas necesidades de las empresas y comercios de la Provincia en un contexto cambiante.

Para obtener más información, los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de Producción y Ambiente, para que pueda realizarse el análisis correspondiente y brindar las respuestas adecuadas a cada solicitud.

Tal como en etapas anteriores los clientes accederán a la financiación por parte del Banco de la Provincia siempre y cuando califiquen como “sujeto de crédito” en consonancia con la normativa vigente, pero aquellos que no se encuadren en esta categoría serán referidos al Ministerio de la Producción para que puedan avanzar con otro tipo de asistencia.