Incremento en Telecomunicaciones: «Este aumento para muchas familias es un impacto muy grande» dijo Cata

En comunicación con FM´MASTERS la Lic. Paula Ruth Cata delegada del ENACOM en la provincia de Tierra del Fuego explicó como impacta en los usuarios el incremento en las tarifas de teléfono, tv e internet.

«Este aumento para muchas familias es un impacto muy grande, más que nada porque todos los servicios van aumentanto, más allá de que el gobierno nacional tomó como un servicio esencial realmente son fundamentales para todo.

En la misma línea, la delegada explicó cómo y donde vienen trabajando a favor de los usuarios.

«Nosotros estamos trabajando puntualmente acá en la provincia. Estoy trabajando con referentes barriales tanto de la ciudad de Ushuaia como en Río Grande, obviamente cumpliendo con los protocolos de pandemia».

«Estoy convocando a los vecinos a que se sumen a hacer un reclamo por éstos aumentos. El organismo sin el reclamo de los usuarios no puede accionar porque necesita la documentación fehaciente de que este aumento se ha hecho efectivo».

Cata contó cuáles son los servicios en Tierra del Fuego que están exentos de aumentos.

«Los servicios que están exentos de aumentos son el internet, telefonía fija, móvil y sistemas de cable. Esos son los cuatro principales. Hay  aumentos autorizados pero no para los meses de Mayo y Junio», finalizó.