Victoria Vuoto dictará la Clase Inaugural de la Diplomatura de Género de la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, iniciará este viernes 30 de abril a las 18 horas el dictado online de la “Diplomatura en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial”. La clase virtual estará a cargo de la legisladora provincial (Partido Verde) Abg. Victoria Vuoto, quien abordará la conformación histórica del patriarcado. La actividad será transmitida por los canales institucionales de la UNTDF tanto por Facebook como Youtube.

La nueva diplomatura de extensión universitaria alcanzó el cupo de 100 estudiantes a las pocas horas de habilitarse su inscripción. Se trata de una propuesta educativa generada en convenio con el Municipio de Ushuaia, con el fin de capacitar en la temática a agentes del estado municipal como activistas sociales.

Durante el desarrollo de los encuentros se buscará dotar a aquellas personas que, en el marco de su labor o militancia en el campo social, se relacionan con otros en situaciones de vulnerabilidad debido a su condición de género u orientación sexual. Aportando a la comprensión de las problemáticas de géneros desde su dimensión histórica, en clave de interseccionalidad con otras condiciones.

Cabe destacar que además de Victoria Vuoto, las docentes a cargo serán: Cinthia Naranjo, María Paula Schapochnik, Solange Verón, Osta Carolina y Susana Malgarejo. La modalidad es virtual y tiene una duración de 5 meses. Debido a la enorme demanda se evalúan nuevos cohortes en el futuro.