Solicitan extremar los cuidados en las actividades de senderismo

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se solicita extremar las precauciones al momento de realizar senderismo sobre todo en esta época del año, respetando las medidas de seguridad y teniendo en cuenta que es necesario planificar su salida, ya que disminuyen las horas de luz natural y se registran temperaturas bajo cero.

Además se debe tener en cuenta que el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado (abrigo, campera impermeable y borcegos), como así también elegir los senderos de acuerdo a su preparación física, teniendo en cuenta que la dificultad de algunos senderos es mayor en otoño e invierno. Se recomienda contratar servicios turísticos habilitados con guías especializados.

En torno al horario de salida se solicita salir temprano, no comenzar los senderos después de las 11 horas, y averiguar antes el recorrido a realizar. Los senderos recomendados con sus características y track se encuentran disponibles en https://findelmundo.tur.ar/es/senderos