Rugby: URC, dueño del campeonato

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego selló el primer torneo post pandemia, tras un 2020 inactivo, pudo cerrar la primera parte del año competitivo con el desarrollo de las finales. En la Zona Campeonato encontró a los dos conjuntos de mayor importancia de la capital provincial.

URC y Las Águilas, luego de una previa caliente, se encontraron en la final. Tras unos días de incertidumbre de si harían efectiva la sanción de la suspensión de la cancha tricolor por no respetar la totalidad de los puntos del protocolo sanitario de cara a las semifinales; finalmente, la Comisión de Disciplina de la Unión se expidió después de la apelación del tricolor, e hizo correr la pérdida de la localía recién a partir del próximo torneo. Y así pues, el clásico se traslado, con todo el colorido -hasta banderas y especie de tribuna afuera- detrás del alambre perimetral, a las instalaciones del URC.

Desde el inicio del partido, URC pareció estar fuerte de ánimo y carácter. Bien mentalizado, en todas las líneas, que era el día de la consagración. Empezó perdiendo por el try tempranero fucsia y negro, a manos de Emiliano Arguello, a los 13 minutos.

Sin embargo, dos penales marcados por Cristian Mansilla, a los 17 y a los 34, le dieron la confianza al local y pusieron 6-5 arriba al Ushuaia.

En el inicio del complemento, a los 5, un penal a favor de Francisco Paranza, que ya había fallado desde esta vía; acertó a los palos para otra vez estar en ventaja el Fucsia (6-8). Pero Mansilla se encargó de bajarle el precio con otra bonificación a la hache y la divisa de los banderines en alto para tres puntos más del URC: 9-8, en el minuto 9 del segundo tiempo.

Envalentonado, el dueño de casa empezó a desplegar su mejor juego colectivo. La búsqueda al line y el intentar doblegar el in goal ajeno; fue una constante demoledora. A los 22, llegó el try de Facundo Zuarez, que fue encaminando el resultado y el reflejo de lo que estaba sucediendo en cancha.

URC tackleó y tackleó. Las Águilas, que logró un nuevo descuento, a través de otro penal de Paranza, tuvo tres situaciones similares a tono de apoyar en el in goal, pero una sucesión de defensas locales hicieron salir airoso ese momento de zozobra.

Pero el dueño de casa lució su mejor versión en la tarde fría ushuaiense. Hasta con con dos hombres menos, por amonestación, se desdobló en defensa y no dejó avanzar a su rival; y hasta logró sumar un penal, de Franco Zuarez, y el try de José Castro, que sirvió para decorar el clásico y ponerle el moño al campeonato.

A lo largo del certamen, URC parecía decaer en su rendimiento en los segundos tiempos; algo que supo dosificar en las semifinales ante Universitario y rubricarlo y reafirman en la final, para la ventaja 22 a 11, que significaron la victoria ante su rival de toda la vida y la locura desatada de la celebración de un campeonato.

Fotos: Facebook URC

Fuente: Tiempo Fueguino

You May Also Like

Se viene con todo el Torneo Nacional de Handball

Ushuaia será la sede del Campeonato Nacional de Clubes B que se realizará en ...

Renata Godoy, la atleta fueguina, fue reconocida en la provincia luego de su excelente desempeño

La gobernadora Rosana Bertone recibió el lunes a la atleta fueguina Renata Godoy, quien ...

Liga Ushuaiense: se sortearon las zonas para el Torneo Apertura 2021 de Futsal

Con protocolos aprobados, la Liga Ushuaiense puso en marcha el operativo inicio del Torneo ...