Turistas llamaron a la Comisión de Auxilio por una rotura de zapatilla

El hecho insólito y particular ocurrió el pasado 30 de abril a las 13:25 hs. tras un llamado la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, poniendo en conocimiento de un grupo de ocho personas que transitaban la senda de la Laguna Esmeralda.

Según el relato, tomado en la pagina de facebook Comisión de Auxilio de Ushuaia. En momento que el operador interroga para interiorizarse del hecho del llamado, manifiestan ser un grupo de 8 personas, que no estarían lesionados ni extraviados, que preguntados por el operador y la cuestión del llamado, dan como respuesta “que se le había roto el calzado que era una zapatilla” situación está que lo ponía sin poder continuar.

Lo que el operador les hace saber, que la Comisión de Auxilio de Ushuaia, da asistencia a personas lesionadas o extraviadas y que no cuenta con ese tipo de indumentaria o calzado para remplazo, haciéndoles saber que ellos habían cometido un error en transitar la senda con ese tipo de calzado, recibiendo la respuesta “que para qué venden turismo, sino podemos dar respuestas a su llamado” cortando la comunicación.

Más tarde cerca de las 14:00 hs. ingresa nuevamente otro llamado del mismo grupo, indicando que se habían dividido en dos grupos de 4 personas y que uno grupo haría el descenso hasta el estacionamiento, para que luego 2 de ellos lleven el calzado a quien se le había roto, pero indicando que se encontrarían extraviados.

Arribados la central de comunicaciones, observan que las dos personas que se quedaron esperando a sus compañeros de travesía y que ya estarían llevando el calzado, estaban mojados, sin la indumentaria y sin el calzado acorde, sumado las condiciones meteorológicas de lluvia y bajas temperaturas, con la posibilidad de nevadas en zonas altas.

A las 16:21 hs. llegan todas las personas en buenas condiciones a la base de operaciones, donde constituida el acta, indican ser todos oriundos de la ciudad de Rosario Prov. de Santa Fe.
Tras lo sucedido, se profundizará en una campaña de información para tomar los recaudos e información de cómo transitar una senda de esas características.

Daniel Catania, miembro de la Comisión, en declaraciones a FM MASTER`S volvió a remarcar que es necesario proporcionar consejos, tips y recomendaciones para las actividades de montañismo, así como alertas climáticas para evitar accidentes, extravíos y demás situaciones.

 

FOTO ARCHIVO USHUAIA NOTICIAS

You May Also Like