12 mil perros sueltos: «No podemos permitir que se naturalice», dijo Branca

La comisión de Calidad de Vida y Turismo presidida por el concejal Javier Branca trató la problemática de los perros sueltos en Ushuaia a través del biólogo e investigador Adrián Schiavini, quien presentó formalmente un estudio realizado con participación de vecinos, que expone la problemática de los perros sueltos en la vía pública.

En este marco, el concejal Javier Branca explicó sostuvo que «no podemos permitir que esto se naturalice» al revelar que hay 12 mil perros sueltos. Si bien la esterilización, es un procesamiento que dará sus frutos pero el 40% de los casos no van a los turnos dados por la Municipalidad.
Mientras que los perros sueltos no tienen dueño, que asuma la responsabilidad de llevarlo a chipear o castrar.También en Zoonosis hay canes esperando mas de un año una adopción

Algunas medidas que se piensan es avanzar en multa y sancionar como retener el carnet de conducir. «Se evaluó en renovar la normativa e incrementar en el valor de los propietarios que dejan a los perros sueltos. No obstante cuando no se sabe quien es el dueño se puede avanzar en la fotomulta, así zoonosis puede avanzar en multar. Lo que ayudará a identificar y multar, por ejemplo sacar fotos de la patente de aquel que va a la Misión Baja, saca al perro para que haga sus necesidades y el dueño no las levanta».

«Lo que no podemos hacer naturalizar la situación, habrá que exigir a la municipalidad mas espacios, multar mas, avanzar en las fotos-denuncias, habrá que avanzar en lo que se pueda», sostuvo Branca.