UNTDF: Con la suscripción del contrato, se triplicará la infraestructura del edificio

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, rubricó el contrato de obra con la empresa Gada Construcciones SA, que llevará a cabo la ampliación de 2812.40 metros cuadrados, tripliclando la infraestructura actual del Campus de Yrigoyen 879, sede Ushuaia.

El hecho quedó formalizado mediante una reunión celebrada este miércoles por la máxima autoridad de la UNTDF, junto al apoderado de Gada Construcciones, Nicolás Sueldo.

Tras resultar adjudicataria en la licitación pública Nacional celebrada este año, la firma fueguina tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, mediante un proyecto que será íntegramente financiado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el Rector Juan Castelucci destacó que “estamos muy orgullosos de poder concretar la obra más grande e importante de la historia de la UNTDF y pese a los obstáculos que impuso la pandemia de Covid-19 seguimos avanzando y creciendo como institución”. Agregó además que “éste es un paso más que nos llevará a lograr este importante proyecto, que consolidará a la Universidad en el territorio, y nos permitirá solucionar la problemática de la falta de espacio de aulas por los siguientes años, estando a la altura del crecimiento sostenido que ha tenido nuestra institución de Educación Superior” enfatizó el Ing. Castelucci.

 

You May Also Like

Solorza: “Somos la única provincia que no tiene una empresa provincial de energía”

El Secretario de Energía de la Provincia se manifestó sobre la discusión que se ...

El Museo del Fin del Mundo brindará talleres de verano

El Museo del Fin del Mundo, dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, iniciará ...