SUTEF continúa denunciando «una política de desinversión»

SUTEF continua con la recorrida por instituciones educativas para detectar problemas edilicios. “Venimos denunciando históricamente la situación de lo que ocurre con la falta de inversión, y quedó demostrado con lo que sucede en Antártida Argentina donde están sin calefacción, y la docencia fue presionada para poder ir a la presencialidad, y los padres también denunciaron”,explicó Franco Tomasevich, Secretario Gremial del SUTEF Río Grande por FM MASTER`S.

Así pudieron detectar: “en el colegio Piedrabuena tampoco están dadas las condiciones por falta de calefacción. En el colegio Favaloro hay clases, pero en dos aulas, en el resto hay problemas de calefacción”.

“Lo que viene a demostrar esto es una política de desinversión que denunciamos en el gobierno anterior y continuamos denunciando ahora. Por un lado, hablan de presencialidad cuidada y quedó demostrado que no es cuidada, es a cualquier costo”, dijo acerca del estado edilicio.

“Nosotros hablamos de una presencialidad en el cuidado de la salud, es lo que defendemos. Hay muchos inconvenientes en los protocolos, tanto por falta de personal como por falta de insumos, y desde Gobierno han dado respuestas a cada uno, pero entendemos que son promesas, porque la situación sigue igual”, agregó.

“Estamos denunciando lo mismo que durante el final del Gobierno de Bertone, cuando presentó una agenda de problemas y no se llevó adelante la urgencia edilicia de los colegios. Entendemos que la presencialidad cuidada es solo en el discurso y no en la inversión”, finalizó.