Buscan habilitar a Ushuaia como otro puerto de ingreso para cruceros

El gobernador Gustavo Melella le solicitó a Nación que incorpore las modificaciones a los protocolos presentados en septiembre del año pasado, para que el puerto de Ushuaia sea habilitado para la recepción de embarcaciones y tripulaciones. Además piden que se habiliten las fronteras para el turismo. Por el momento, el único puerto de ingreso al país es el de Buenos Aires.

El pedido apunta a la explotación del Turismo expedicionario Antártico, y fue trasladado tanto a los Ministerios Nacionales de Salud, Transporte y a la Jefatura de Gabinete.

Si bien aún no se habilitó la llegada de turismo extranjero, desde la provincia plantean que las condiciones sanitarias cambiaron a nivel mundial.

“Antes, las vacunas estaban en periodo de prueba, ahora gran parte de la ciudadanía se encuentra vacunada y el protocolo exige que tanto los pasajeros como la tripulación estén vacunados”, dijo el Presidente de la dirección provincial de Puertos, Roberto Murcia, por FM Masters.

“En una primera etapa, el protocolo presenta tres modalidades, la primera es una burbuja, desde un destino exterior a Ushuaia y de ahí al crucero, la segunda sería un vuelo internacional con un vuelo de cabotaje, y un tercer escenario sería que la gente que llega a Argentina y se traslade a Ushuaia, donde será embarcada. Planteamos las dos primeras posibilidades, con el mismo traslado desde el aeropuerto a la embarcación, con testeos, pese a que todos estarían vacunados”, concluyó.

TIEMPO FUEGUINO