«Tenemos que conseguir la ley de goteo», sostuvieron Pino y Vuoto

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino manifestaron la necesidad de resolver, mediante una ley de goteo, el envío de los recursos que por coparticipación le pertenecen a las ciudades y que no ingresan en tiempo y forma.

“Estuvimos reunidos por el tema que hoy preocupa a los municipios que es la coparticipación, los recursos económicos que tienen que tener las Municipalidades, de esta transferencia que debe realizar el gobierno provincial de los recursos que recibe”, contó el concejal Juan Carlos Pino. “Coincidimos con el intendente Vuoto que tenemos que ir a la Legislatura y conseguir la ley de goteo, que es el problema que tenemos diariamente y que ya se hace una costumbre tener que reclamar los fondos que nos pertenecen”, agregó el Presidente del Cuerpo Deliberativo de la ciudad.

Pino mostró la convicción de que la Legislatura puede resolver este tema. “Tienen que hacer una ley de goteo , esto debe hacerlo la Legislatura y resolverlo de una vez por todas”, dijo y añadió que “es un tema que todos los años está en discusión, del 98 en adelante, el reclamo siempre ha sido el mismo”.

El reclamo de las tres ciudades de Tierra del Fuego a la administración actual “agotó la discusión”. En tal sentido, Pino expresó que “los Intendentes se ven afectados y hay que ponerle un corte final y es una discusión que tiene que darse en la Legislatura donde este problema quede saldado y que no lo tenga ningún próximo intendente”.

“Nación gira diariamente, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas y eso mismo debiera hacer la Provincia con los municipios. Si lo puede hacer Nación con 23 provincias, tranquilamente lo puede hacer la provincia con 3 Municipios”, concluyó Pino.