Vuoto: “Queremos saber cómo afrontará el Gobierno la demanda habitacional en la Provincia”

La legisladora Victoria Vuoto, integrante del bloque del Partido Verde, presenterá un pedido de informe al Gobierno, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVH).

El motivo de la iniciativa es para conocer cómo se enfrentará la situación de demanda habitacional en Tierra del Fuego, con más de 10 mil personas esperando un techo y conocer cuántos fondos se destinan a esta problemática.

“Es vital saber cómo se enfrentará esta situación. Queremos saber cuál es el recupero del IPV en los últimos dos años, las gestiones realizadas con entes nacionales y las obras que se llevarán a cabo desde el 2021 al 2023”, dijo Victoria Vuoto, y señaló que “también solicitamos información sobre las obras iniciadas con anterioridad y fueron finalizadas en este ejercicio”.

Por otro lado, la legisladora Vuoto precisó que “con respecto al área social, se pretende conocer con la documentación respaldatoria, cuál es el padrón discriminado por ciudad y la cantidad de inscriptos en cupos especiales reglamentados, sin resolver al día”.

Además, la parlamentaria manifestó que “requerimos información sobre el área de Recupero de Crédito del IPVH, la morosidad que hay y cómo se contrarresta”, y agregó que “queremos conocer la situación de locales comerciales, los convenios con y sin canon de uso, y cuáles fueron vendidos y cancelados en cada ciudad”.

Victoria Vuoto expresó que “queremos saber qué ocurrirá con las obras presupuestadas para este año, qué cantidad de módulos de emergencia se proyectaron, el avance de los 50 lotes en Tolhuin y 80 en Río Grande, y la fecha de inicio de obra de las 450 viviendas otorgadas por Nación”

“Hay miles de fueguinos y fueguinas esperando una respuesta del Estado”, cerró.