«Hay cuestiones que hay que charlar y dejar de generar conflictos innecesarios para la ciudadanía», reclamó Martinéz

La legisladora del FPV-PJ, Myriam Martinéz anunció que continuará insistiendo en el Asunto Nº 405 de Ley de goteo. «Vengo del 2012 presentando este tipo de proyectos intentando contar con esta ley», dijo en  declaraciones a FM MASTER`S.

«Me pregunto, si hay una resolución homologada que tiene fuerza de ley entonces porque no podemos tener una ley. Lo que esta en la resolución lo podemos incorporar o modificar o trabajar el proyecto que agregue. Asimismo esta abierto para modificaciones así no generar inconvenientes al gobierno de la provincia o a los municipios pero que se cumpla ese proyecto que se convertirá en ley», sostuvo.

«No hay diferencias entre una resolución y una ley, si la justicia no puede hacer aparecer la plata puede recomendar, y si con la ley tampoco va a aparecer, pueden haber especificaciones que si los funcionarios no cumplen tengan su llamado de atención o un pago de intereses por la mora», indicó.

En este sentido, la parlamentaria cargó con el atraso de parte del Gobierno Provincial. «Cuando Melella dice que esta buscando los fondos con Nación para ponerse al día con la deuda tiro atrás toda la postura del gobierno y dejo a todos re calculando», apuntó la legisladora.

«Hay cuestiones que hay que charlar y dejar de generar conflictos innecesarios para la ciudadanía», reclamó con la demora de los fondos coparticipables.

A la espera de la audiencia con el Superior Tribunal de Justicia,  a la cual Martinez calificó como «fundamental» ya que será la oportunidad de hablar, intervenir y escuchar a las partes. «Ese día será importante después los legisladores deberán tomar una decisión política. No se puede seguir judicializando un tema y que se deje de usar el dinero que le corresponde a las municipalidad, se los envié en tiempo y forma así les permite gestionar de acuerdo a lo planificado», finalizó.