Los jóvenes abogados tendrán una oficina para la atención de clientes

En la última reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, se trató y aprobó, el proyecto de Reglamento presentado por la Dra. Alexia Muñiz, Presidenta de la Comisión Jóvenes Abogados del CPAU, que establece el uso de la oficina de Presidencia para atender a sus clientes.

La presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados Dra. Alexia Giselle Muñiz en FM MASTER`S, explicó que la iniciativa viene a contrarrestar una «situación compleja» ya que «los profesionales no cuentan, a a veces, con la solvencia económica para alquilar una oficina y adquirir el mobiliario».

La iniciativa surgió al hablar con sus colegas. «Muchos de ellos no tenían un espacio y llegaban a atender a sus clientes en cafés. El nuevo Consejo Directivo, con su presidente Vidal Olivier logró escucharnos y entender la situación», indicó.

Para utilizar la oficina, se debe cumplir con un reglamento, el cual consta de 11 artículos, entre los cuales se establece que:

+Para hacer uso de las instalaciones, deberán estar matriculados en el Colegio, tener antigüedad no mayor a 24 meses de la emisión del título, no adeudar pago de la matrícula y no haber estado sancionado o suspendido.
+Todos aquellos abogados que deseen hacer uso de este beneficio, deberán constar en una declaración jurada los datos personales y de matriculación.
+Los turnos serán de 90 minutos como máximo y sólo se podrá otorgar hasta 2 turnos semanales por profesional.
+La finalidad de este reglamento, que ya se encuentra vigente, es poder darle a los Jóvenes Abogados, la posibilidad de contar con un lugar físico donde puedan llevar a cabo sus reuniones con clientes y de esa forma, apoyar su desarrollo profesional.

En este link se podrá acceder al reglamento completo: https://drive.google.com/file/d/1CItbtQdYgajD1ci8fR9ydu08CJ7_Ez9n/view?usp=sharing

Finalmente, Muñiz sostuvo que esta apertura a los colegas que recién comienzan su carrera «en lo personal es un logro y me pone muy contenta realizarlo», aseveró en FM MASTER`S.