30 años de Provincia: «No hay nada para festejar y hay mucho para hacer», dijo Ausgburger

El Convencional Constituyente de la Provincia, Luis Ausgburger elaboró y publicó una editorial de reflexión sobre la política fueguina en el marco de un próximo aniversario de creación de Tierra del Fuego. El texto puede leerse en su cuenta de facebook.

En declaraciones a FM MASTER`S dijo que lo planteado tiene que ver con «ayuda memoria» en los 30 años de Tierra del Fuego ya que «no hay nada para festejar y hay muchas cosas para hacer» y que «la comunidad sepa que en este tiempo ha sucedido cosas y quienes han vivido en esta isla hemos visto con una actitud pasiva de que gobierno tras gobierno se reiteran tratamientos de muchas problemáticas sin obtener soluciones, aplicando formulas de lo que fracasó y que seguirán fracasando».

Por lo tanto «se trata de una reflexión a titulo personal con experiencia, observando la realidad y mirando lo que la ciudadanía ve de que su calidad de vida no mejora. No obstante pensando en que la provincia tuvo la posibilidad de producir cambios a nivel cultual, producción de arraigo, fomento de educación y demás».

También hizo un llamado de atención a los funcionarios políticos. «Los gobernantes no entienden que están de paso, y la función de gobernar es la materialización de una vocación de servicio. Entonces se piensan que la historia empieza a partir de su llegada y parecer ser que todo lo que se hizo con anterioridad esta mal o lo que encuentran es problemático y con eso justifican su acción o tomar acciones equivocadas que no contribuyan al bienestar comunitario», sostuvo.

Sobre la predominancia del voto bronca,para Ausburguer lo único que se hace es «cambiar de collar pero el perro sigue siendo el mismo, si se elige a uno o al otro con bronca o convencido no hay nadie que venga a proponer algo innovado entonces saltamos de Bertone a Melella y así vamos cometiendo los mismos errores».