Se recibió la primera Lic. en Economía de la UNTDF sede Ushuaia

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró el pasado 6 de mayo una nueva defensa de trabajo final, en el ámbito de la Licenciatura en Economía del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF).

Rocío Ruiz Díaz se consagró como la primera graduada de la carrera en la sede Ushuaia, tras haber defendido exitosamente, con promedio diez, su tesis titulada: «El Proyecto de Acuicultura Sustentable en Granja Marina Multitrófica como una estrategia de desarrollo: debates sobre las posibles transformaciones del Territorio Fueguino», en una disertación en línea llevada a cabo en contexto de distanciamiento social por la Pandemia de COVID-19.

El trabajo final fue dirigido por el Dr. Rodrigo Kataishi (IDEI) y co-dirigido por la Doctoranda Catherine Roulier (ICSE). La tesis, enfocada en el análisis de nuestro territorio, contó con un trabajo de campo original y elaboró diferentes discusiones desde una perspectiva multidisciplinar. El Tribunal Evaluador estuvo integrado por la Dra. Silvana Curcio, el Lic. Juan Ignacio García y el Mg. Emiliano Spontón. Además de otorgar la calificación máxima, los jurados recomendaron una Mención de Honor al trabajo realizado por la destacada estudiante.

Con mucho orgullo y entusiasmo, la comunidad universitaria UNTDF felicita y reconoce el esfuerzo realizado por la primera Licenciada en Economía de la Sede Ushuaia Rocío Ruiz Díaz, que le permitió alcanzar tan importante logro, augurándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida y desarrollo profesional.