Se viene la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo en Pista

La tercera fecha del presente calendario del automovilismo en pista se traslada al norte de la provincia, al Autódromo Ciudad de Río Grande, que reunirá nuevamente a las unidades en la cinta asfáltica de la APAP y la ACTCF; y tendrá como ya es habitual la colaboración del Automóvil Club Río Grande.

Esta será la continuidad de la actividad de pista, que había tenido sus dos primeras carreras en el Carlos Romero, de la localidad de Tolhuin y ahora cambia de escenario de giro, tanto para la tercera como la cuarta fecha, y después habrá un parate obligado por el plazo invernal.

Tras la disposición adoptada por el covid 19, la organización expuso que, para la cita deportiva que se dará en el transcurso del fin de semana, en todo momento los integrantes de los equipos mantendrán el distanciamiento social preventivo y obligatorio, con los otros binomios y equipos. Habrá un uso permanente de barbijos; y los pilotos y copilotos solo podrán quitarse el mismo al momento de subirse a sus vehículos de competición para salir a pista.

El máximo de personas que podrán estar en cada box será de cuatro integrantes para el TC Fueguino y tres para las demás categorías. Y cada piloto será responsable de hacer cumplir estas disposiciones en su sector asignado y quien no lo haga podrá ser sancionado con una multa económica o ser excluido del evento en caso de reiteración de falta.

En la situación puntual que, por algún motivo de fuerza mayor, como por ejemplo alguna reparación que no puedan realizar las personas autorizadas en el presente reglamento y se requiera la presencia de una persona extra que no esté inscripta en ese box, el piloto deberá solicitar autorización a las autoridades del evento y estos podrá o no autorizarlo según lo crean conveniente.

Todos los miembros de los equipos deberán el día sábado presentar la declaración jurada de información sobre COVID-19 en el horario establecido para la previa administrativa a los responsables del circuito.

Es preciso destacar que los dirigentes de APAP y ACTCF remarcaron que fueron habilitados al ingreso controlado y ordenado del público en el autódromo a través del auto público y un máximo establecido por unidad que alcanzaría a los cuatro ocupantes por vehículo particular.

Los horarios de las pruebas

El sábado, la apertura del parque será a las 8:00, y hasta las 10:00, se realizará la verificación previa administrativa. Posteriormente, se procederá a la reunión de pilotos (10:10) y desde las 10:30 arrancarán a acelerar con las tandas libres oficiales de 15 minutos por categoría en el siguiente orden:

TC Fueguino – Primera Tanda, Clase 2 Inyeccion – Primera Tanda, Turismo Pista – Primera Tanda, Clase 2 – Primera Tanda, TC Fueguino – Segunda Tanda, Clase 2 Inyeccion – Segunda Tanda, Turismo Pista – Segunda Tanda y Clase 2 – Segunda Tanda.

El inicio de las pruebas clasificatorias será a partir de las 14:00 con tandas de 10 minutos cada una. Los primeros en salir a pista serán los autos del TC Fueguino, luego lo harán Clase 2 Inyeccion, Turismo Pista y Clase. Mientras que la jornada sabatina se completará con las series del TC Fueguino y Clase 2 Inyeccion a ocho vueltas al trazado.

El domingo se espera la apertura del parque para el ingreso de los vehículos de competición a las 9:00; a las 10:00 se producirá el comienzo de los entrenamientos a 8 minutos por categoría y a las 11:00 se establecerán las primeras competencias domingueras.

Se darán las dos series del Turismo Pista a ocho giros y de la Clase 2 en un idéntico número de giros al circuito para terminar de engrillar las finales, que se llevarán a cabo a 18 vueltas en todos los segmentos competitivos del automovilismo en pista fueguino.

 

Fuente: Tiempo Fueguino