Diez jugadores de River dieron positivo de coronavirus a un día del superclásico

Diez futbolistas de River Plate dieron positivo a tests de coronavirus a un día del superclásico con Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y no podrán disputar el partido, informó oficialmente el club a través de su cuenta de Twitter.

Entre los afectados hay titulares como Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Robert Rojas, y remplazos habituales como Federico Girotti y Bruno Zucculini.

La lista de contagiados la completan Enrique Bologna, Germán Lux, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

“El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, destacó el comunicado de la entidad.

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 15 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que los tres jugadores que le siguen a Franco Armani, el titular del puesto, quedaron descartados para mañana: Bologna, Lux y Petroli.

Esta particularidad obligará a Gallado a convocar de urgencia a algún arquero juvenil en lo que resta del sábado, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes.

De los jugadores contagiados sólo tres tenían un jugar asegurado en la formación inicial: el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo y el colombiano Borré en la delantera.

Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar mañana en la Bombonera sería con Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Matías Suárez y Julián Álvarez.

El comunicado publicado esta tarde por River informó lo siguiente: “Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con Covid-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

“Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

“El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”.

En la jornada de ayer, cuando se conocieron los resultados de la última ronda de testeos, arrojaron positivo el entrenador de arqueros Alberto “Tato” Montes y auxiliares del equipo de cocina del plantel.

Esos casos o el reciente viaje a Colombia para jugar con Junior por la Copa Libertadores fueron los focos de contagio que diezmaron al plantel “millonario” a un día de un partido clave como el superclásico.

River visitará a Boca mañana en la Bombonera desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa LPF con arbitraje de Facundo Tello.

Fuente: Télam.

You May Also Like

Argentina ya superó las 80 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima

La delegación nacional sumó 88 preseas en 17 días de competencia. Además, ya tiene ...

Le cancelaron la visa a Djokovic y no podrá jugar el Abierto de Australia

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado ...

Se disputó la 1era fecha del campeonato fueguino de esquí de fondo

El sábado pasado, en el marco del Programa de Deportes Regionales que tiene el ...