Hospital Modular para Tolhuin: «Una buena noticia», dijo Harrigton

El Intendente Daniel Harrington destacó la confirmación de la construcción de un hospital modular en la ciudad de Tolhuin, de atención primaria y emergencias, y para llevarlo adelante se contará con el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.

En declaraciones a FM MASTER`S, el jefe comunal consideró como «una buena noticia» que contiene «una inversión importante».

El anuncio se dio en una reunión en la que participó el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, fue recibido por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y participó de una reunión junto con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Carlos Bargetto.

Entre otros temas, el funcionario nacional confirmó la construcción de un Hospital Modular de Emergencia en la ciudad, generando un nuevo espacio para el mejoramiento, atención, cuidado y contención médica para la población, descomprimiendo la demanda del Centro Asistencial y evitando la necesidad de los vecinos y vecinas de trasladarse a hospitales de las ciudades aledañas.

“Fue una gestión que inició el Gobierno de la Provincia. En nuestra primera charla con Katopodis nos habían adelantado que la provincia estaba en gestiones por este tema. Me pedían que todo el trabajo sea articulado para que se pudiera dar lo más rápido posible. La provincia nos pide una serie de permisos y nosotros lo autorizamos”.

“Es una gran inversión. En el contexto en el que se da, la decisión política del presidente y de su equipo hace que gestiones como esta se pueda dar. Acá es un gran avance para toda la comunidad. Hay una decisión política importante en este contexto de pandemia”, afirmó.

Y consideró que “trae alivio porque no sabemos cómo va a terminar todo esto, más allá de que en la provincia la vacunación viene avanzando bien. Uno va a realizar otras gestiones de otro tipo y se dio en este marco, fue una gran alegría para todo el equipo”.

“Es un poquito más grande que el de Ushuaia, va a tener otras prestaciones, tiene una mayor superficie y va a poner infraestructura sanitaria donde Tolhuin tiene algún faltante. Es una gran noticia para nosotros”, finalizó.

El Hospital Modular de Tolhuin contará con una superficie aproximada de 900m2 netas y con las áreas de apoyo rondaría los 1600m2.

La unidad estará equipada, e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de COVID, sumado a las estancias para personal de salud.

Su concreción responde a las políticas públicas Municipales en materia de Salud, articuladas con el Gobierno Provincial dotadas de servicios y obras complementarias que garantizarán la seguridad del predio y accesibilidad a la zona, como rampas, alumbrado, cercado, veredas y calles de acceso, con el financiamiento de Nación.

La obra forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que conformó el Ministerio de Obras Públicas junto con el Ministerio de Salud e incluye obras e intervenciones de infraestructura de salud en 14 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron un mejor rendimiento a favor del sistema público nacional.