El CAAD cumple 24 años con festejos virtuales y caravana

«Se festeja de manera particular pero se festeja cumpliendo los protocolos», expresó la Directora del CAAD Ushuaia, Fernanda Gaillard en FM MASTER`S ante los 24 años de la institución. Además se ha vuelto a un edificio remodelado y acondicionados a las necesidades de la comunidad educativa con las normas de seguridad. Esta mañana se hizo el corte de cinta simbólico con un desayuno y regalos.

«Estamos felices de haber vuelto», indicó al explicar que las actividades funcionan de manera burbujas en distintos turnos, con un horario de dos horas reloj. «Algunos alumnos no pudieron volver porque son factores de riesgo o tienen a sus papás de riesgo. Se esta trabajando con una manera distinta en aquellos que se quedan en la casa. Hay muchas familias que se conectan y reciben el material, otras que por su dinámica no tienen acceso a lo informático y los docentes se acercan y lo visitan», explicó Gaillard.

«Los que si lo hacen cumplen una dinámica distinta con mucho cuidado. Venimos bien, ordenados y prolijos, y esperamos sumar mas burbujas o horarios», sostuvo.

Esta tarde, la conmemoración continua con una soplada de vela online a través de reunión zoom con los profes y alumnos. Luego habrá una caravana partiendo desde el cartel de Ushuaia. «Nuestro deseo mas importante es que todos  los alumnos puedan volver a nuestra casa, para muchos esta es su segunda casa, ya que si bien en el hogar reciben el amor y la contención a veces no es suficiente. Entendemos que es mejor que estén en su casa por la cuestión de la pandemia, esto no se puede resolver de un día para el otro».

 

Cabe recordar que la institución busca ayudar a los alumnos y alumnos que no cuentan con equipo para conectarse y continuar sus actividades por lo cuál se encuentran recibiendo donaciones tablets con el fin de mejorar la comunicación con los alumnos.

 

Escuchá la nota:

 

https://soundcloud.com/fm-masters/18-05-2021-directora-del-caad-fernanda-gaillard