«Es un scanner de última generación donde se puede identificar sustancias y objetos sospechosos»

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, estuvo presente en la puesta en funcionamiento del scanner para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la zona de la balanza en el norte de Río Grande.

Por ello, la funcionaria señaló: “Desde que iniciamos la gestión una de las primeras ejecuciones que se planteó al Ministerio de Seguridad de la Nación, fue la necesidad de un scanner. Se concretó y se dejó formalmente en funcionamiento ayer”.

Chapperón indicó que “es un scanner de última generación donde se pueden identificar sustancias y objetos sospechosos, en una segunda imagen profundizar esa situación para poder ampliarla y tener mayor información. Será manejado por la Gendarmería Nacional”.

“El nuevo scanner tiene un sistema de equipaje similar al que vemos en los aeropuertos, tiene una tecnología de última generación que permite la visualización y profundización de esa imagen para identificar de qué se trata. Será muy útil tanto para la lucha contra el narcotráfico como para evitar el contrabando de cualquier sustancia peligrosa. Es un gran avance para la provincia”, precisó la Ministra.

Destacó: “Esta semana nos reuniremos con Gendarmería para profundizar de qué forma van a trabajar. Ellos ya plantearon que también estarán los canes. Además, trabajaremos con la aduana para coordinar acciones desde todas las áreas”.