Presentaron el código de conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes en la industria del turismo

La secretaria de Turismo de Ushuaia, con el acompañamiento de la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, presentó el relanzamiento y actualización del Código de conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes en la industria de los viajes y el turismo en las Américas a través de un encuentro virtual.

El secretario de Turismo, David Ferreyra, abrió el evento y remarcó que “seguimos trabajando en garantizar con el sector privado el compromiso de que Ushuaia sea un destino que priorice los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el director de Promoción Estratégica de la Nación, Sebastián Trelles, transmitió “la importancia y el compromiso” que asumen desde dicho Ministerio y acercó los saludos de la secretaria de Promoción, Yanina Martínez, a los participantes de la jornada.

También estuvo la legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, quien manifestó “el compromiso de continuar jerarquizando estas temáticas desde su espacio”; mientras que la concejala del Frente de Todos, Laura Ávila, manifestó por “la importancia de salvaguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes y lograr darle preponderancia a la defensa del rol de la mujer es nuestra ciudad”.

Susana Cafaro, coordinadora del proyecto del Código por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, contextualizó en un relato histórico el avance a nivel nacional e internacional del código de conducta y su transversalidad con la actividad turística y los actores que la integran.

Desde el departamento de Calidad y Formación de la secretaría de Turismo, se invitó a los asistentes a participar de los Talleres de Trabajo que se llevarán a cabo los próximos 20 y 27 de mayo, con el objetivo de sensibilizar y actualizar las pautas de comportamiento abogando las principales características del código de conducta y sus especificidades.