Castelucci: «Me voy satisfecho, nunca cambie mis convicciones»

En la 4ta. Asamblea Universitaria Extraordinaria se eligieron al nuevo rector/a y vicerrector/a.

El ahora exrector Juan Jose Castelucci, abrió la ronda de intervenciones haciendo un repaso de como encontró la universidad y como la deja. En este sentido consideró que «pasaron dos pandemias, una de ellas fue la encabezada por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que tenia la intención de cerrar las universidades públicas pero nuestra universidad tuvo que enfrentar esto y le dio estabilidad a los trabajadores, docentes y no docentes, se aumentó en la parte edilicia tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, se creció en carreras, se creció en la vinculación nacional e internacional, se aumentó las investigaciones, extensiones, se mejoró el dictado de clases».

Asimismo valoró que cuando llegó la conducción nacional de Alberto Fernandez que pusó adelante la ciencia y la educación sobre todo, «nos encontramos con una pandemia y ahí priorizamos la salud. Me voy con la satisfacción de que en esta universidad nadie se contagio o se murió por el COVID. Como decía el presidente un examen, un cuatrimestre, una vida no se puede recuperar perdí muchos amigos en la pandemia. Tuve una responsabilidad que creí manejarla de la mejor manera posible. Agradezco a quienes me acompañaron y quienes no».

«La UNTDF esta bien posicionada dentro de las 60 universidades públicas y gratuitas, inclusivas y en días mas se inicia en la sede de Ushuaia un edificio teniendo resuelto su problema edilicio», sentenció.

Aún así el ex rector al tomar la palabra sostuvo:»estoy en edad de jubilarme, en realidad ya estoy jubilado por la provincia, que está suspendida. Esperamos tener una buena asamblea y quien sea elegido continué con el crecimiento de la universidad».

Para finalizar aseveró que es importante acompañar al estudiante y su gestión estuvo basada en «poner la función social, ademas de la académica, investigación y extensión. Si un alumno abandona, lo debe hacer porque quiere hacerlo, no por problema social o económico. La universidad es publica y gratuita pero algunos no tienen sus necesidades básicas hechas».

«Posicionamos un nombre, fue  un gran trabajo, nos llamaban Universidad de Tierra del Fuego, pero somos, Antártica, Malvinas e Atlántico Sur y debemos apoyar lo que se discute a nivel internacional», sostuvo y agregó que «me voy satisfecho, nunca cambie mis convicciones, de un modelo de universidad, de país y patria grande», concluyó.

Finalmente por 21 votos a 19 se impuso la fórmula de Hacer Plural de Daniel Fernández Viñoles, quienes asumirán el próximo 26 de mayo.