Ferreyra: «Salimos a buscar al turista nacional»

En comunicación con FM´MASTERS, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra, hizo un repaso por las distintas actividades que llevan adelante desde la secretaría de cara a la temporada invernal que se aproxima.

«Posicionamos a nuestra ciudad en la competencia sana ante otros destinos turísticos», declaró refiriéndose al objetivo que persigue la municipalidad de Ushuaia con la iniciativa tomada en abril.

En el marco de  la campaña nombrada «Ushuaia, Tu Destino», explicó que se busca brindarle al turista todas las herramientas para que elija como destino la ciudad capitalina de Tierra del Fuego, ésta próxima temporada invernal.  «Tenemos muchas expectativas, siempre con la mirada puesta en la cuestión sanitaria. Trabajando en conjunto con el sector privado y público. Buscando que se den las condiciones y mejoras».

Además el secretario aclaró que mantienen diálogo con la empresa de viajes aéreos, buscando reestablecer rutas que se han dejado de hacer y que son esenciales para conectar a Ushuaia con los potenciales turistas. «Consideramos a Aerolíneas Argentinas, un aliado importantísimo para que podamos conectar al país. Restituir rutas aéreas fundamentales para la llegada del turista. En la misma línea afirmó, «sin conectividad no hay turismo».

El ex Jefe de Gabinete, dejó ver que una de las intenciones puntuales es fortalecer el corredor turísctico patagónico, que conecta los lugares con mayor afluencia de potenciales visitantes, ya que cree fundamental en ésta poyección al fomento de la actividad.

Entre las cuestiones que Ferreyra denota persigue el municipio, es salir a buscar al turista nacional y para eso es necesario mostrar a Ushuaia como un destino seguro y de excelencia.

Concluyó contando sobre las actividades y proyecciones que se llevan adelante a pedido del Intendente Walter Vuoto, con respecto al reelanzamiento del Código de Conducta.

«Reelanzamos el código de conducta, con el ministerio de turismo de nación, junto con el sector privado reafirmando el compromiso de años de ser guardianes de los niños, niñas y adolescentes, cuidar las infancias de quienes visitan nuestra ciudad y no permitir que se dañe la vulnerabilidad de sus derechos».