Bancarios insisten con el cambio horario de 8 a 13 horas

La Asociación Bancaria, continúa con su propuesta de modificar el horario de atención de la actividad bancaria de 8 a 13 horas. Ayer, el presidente de la seccional Tierra del Fuego, Gustavo Fernández estuvo presente en la Comisión de Legislación General debatiendo el asunto N° 375/20, proyecto de Ley.

En el año 2015, la entidad que nuclea a los bancarios presentó el proyecto, fue aprobado por unanimidad pero fue vetado por la ex gobernadora Fabiana Ríos. «Yo voy a seguir insistiendo en esto hasta lograrlo, porque es un mandato que me dan mis compañeros», remarcó.

En este sentido, en declaraciones a FM MASTER`S, Fernández sostuvo que los comerciantes «tienen prioridad en la atención» ante la negativa de este sector a la iniciativa.

Asimismo calificó que los bancos son parecidos a los kioscos porque «estamos abiertos las 24 horas, no solo de forma virtual, con las aplicaciones, sino también con los cajeros automáticos recibiendo dinero o un cheque. Además «lo que la pandemia generó es que aquellas personas que estaban reticentes a los cambios tecnológicos se han dado cuenta que desde su casa puede hacerlo tranquila, hasta efectivo se puede retirar en un supermercado o se puede depositar en cualquier lado en los cajeros».

“Hace 30 años que trabajo en el BTF y en un momento se decidió abrir oficinas cerca del Aeropuerto y en el Puerto y las tuvimos que cerrar porque no iba nadie. Que turista va a ir al banco a cambiar dólares con lo que vale? El turista se levanta temprano, así que podría ir al banco. Hoy por hoy es muy poca gente la que viaja con dinero en el bolsillo”, aseveró.

El referente bancario se refirió a la negativa de los comerciantes.“No sé por qué la Cámara de Comercio sale a decir si está bien o está mal. Ellos pueden hacer sus operaciones por canales electrónicos, tienen prioridad en todos los bancos, no veo cual es la oposición al sistema”.

«No tengo ningún problema con debatir con la Cámara de comercio», dijo ante un eventual encuentro con el ente en la Legislatura para continuar debatiendo el proyecto. «Yo no encuentro motivo para que se opongan al cambio horario, que me den un motivo valedero, y ahí le daremos la razón», remarcó.

Cabe recordar que este miércoles no va a haber atención bancaria luego de confirmarse el Feriado Puente del lunes.