Ventura: «Vemos a un gobierno que alquila un local carísimo en pleno centro a un privado»

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia se refirió al recientemente inaugurado “Polo Creativo”, que el gobernador Gustavo Melella presentó en la ciudad de Ushuaia y destacó que “el mejor “polo creativo” que se puede hacer en nuestra provincia es tener nuestras escuelas en condiciones, que las escuelas donde nuestros pibes y pibas no tengan aulas inundadas, con ratas, con frío, con una infraestructura precaria y que pone en riesgo hasta sus vidas”.

“Los ciudadanos están esperando un gobierno que haga obra pública y que garantice que los chicos y chicas, sobretodo los de menores ingresos que a veces no tienen acceso a las tecnologías, puedan tener una educación pública de calidad” valoró Ventura, quien destacó que “la escuela es el ámbito de formación por excelencia y el mejor espacio para fomentar la creatividad. En lugar de eso, vemos a un gobierno que va y alquila un local carísimo en pleno centro a un privado, en lugar de construir algo propio, pone 4 play station, 4 televisores y 4 computadoras y lo llama “espacio creativo”. Uno siente que gobiernan poniendo maquillaje a las necesidades y problemas reales”.

“Todos los días vemos como las escuelas se caen a pedazos, se suspende el dictado de clases, los docentes reclaman el cumplimiento de protocolos y de materiales. Pidieron la emergencia educativa y la tuvieron, pero no hicieron nada. Estuvieron un año cerradas las escuelas y durante todo ese tiempo, no solo no se hizo nada, sino que empeoraron. Realmente es durísimo ver que el Gobierno provincial no escucha y no hace nada. Por eso, las Municipalidades y los vecinos y vecinas están tratando de ayudar como podamos para que se puedan dictar las clases y los chicos no se vean perjudicados” finalizó Ventura.