La actividad industrial funcionará según el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación

El Gobierno de la Provincia informó que la actividad industrial se desempeñará de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación. Para ello, desde el Ministerio de Producción y Ambiente se están manteniendo conversaciones con las cámaras industriales y representantes de los gremios.

En ese sentido, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, explicó que en base a la normativa nacional vigente desde este sábado 22 y hasta el próximo 30 de mayo, inclusive, el DNU establece algunas excepciones para el sector industrial, donde “algunas actividades no tendrán mayores restricciones y otras no podrán desarrollar su producción”.

En primera instancia comentó que “estamos teniendo comunicaciones a través de la Unión Industrial Fueguina, CAFIN y AFARTE y representantes de los gremios para informar sobre el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia”.

El DNU establece algunas excepciones para el sector industrial, donde algunas actividades no tendrán mayores restricciones y otras no podrán desarrollar su producción.

Las excepciones que se establecen:

  • La industria plástica podrá funcionar, ya que es parte de la industria de cadena de abastecimiento de los sectores de alimento productor agropecuario, que tiene procesos continuos lo que las habilita para seguir operativas.
  • El autopartismo forma parte de las cadenas que exportan a terceros países por lo que también están habilitadas para seguir operando.
  • También podrán funcionar las empresas que procesan residuos sólidos urbanos.
  • En el caso de las textiles y confeccionistas debe analizarse en función del destino de su producción, ya que algunas producen insumos para el sector de la salud y otras pueden tener particularidades en sus procesos continuos que deban ser consideradas.