Comenzarán a vacunar a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que se empezará a vacunar a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo. La población objetivo se amplia de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

A partir del jueves 27 de mayo, las personas de 55 años en adelante, nacidos hasta 1966, sin factores de riesgo que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.

El Ministerio de Salud junto a diversas áreas del gobierno provincial, continúa implementando el plan de vacunación a fin de reforzar las medidas que se llevan adelante con horario ampliado y más profesionales abocados a la tarea.

Con el envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo.

Por ello que, ante el arribo de nuevas dosis, el viernes se amplía la vacunación a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo.

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años.

Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al mismo tiempo, se vacuna a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.