Daniele cargó contra «el odio y el fanatismo» que convierte al COVID-19 en «una bandera política»

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, sostuvo que la «prioridad es la salud» aún frente a las movilizaciones anti cuarentenas y a las declaraciones de la dirigente del PRO, Patricia Bullrich.

Durante esta semana, se dieron movilizaciones en la provincia y en el resto del país contra las últimas medidas sanitarias. A lo cual, el funcionario municipal calificó como una «locura» de lo que pasa en Argentina cuando se discute si clases presenciales si o no. «A esta altura de las circunstancias, con el número de victimas, hay gente que discute esto. No puedo creer que el odio y el fanatismo convierta a una enfermedad letal en una bandera política. Nunca pensé ver semejante irresponsabilidad de los dirigentes, esto de embarrarar la cancha».

Daniele también apuntó a las acusaciones de la jefa del PRO, Patricia Bullrich sobre un supuesto pedido de sobornos a Pfizer para compra de vacunas vertidas contra el Gobierno. «En esta denuncia sin ningún fundamento, muchos dirigentes del mismo PRO han tomado distancia y la empresa Pfizer ha salido a desmentir. Esta locura no tiene limites; desde el primer día de la pandemia se ha dicho desde que la vacuna es un veneno hasta hacer un banderazo antipandemia».

Para Daniele se debe «avanzar en una legislación» porque «se cometen delitos cuando se moviliza a la gente a romper la cuarentena y movilizar en contra de la pandemia, es movilizarse contra la salud».

Si bien reconoció que el Gobierno Nacional pudo haber cometido algunos errores, «las cosas podían haberse hecho un poco mejor pero el esfuerzo esta y debe ser de todos. Es un tema que nos mantiene rodeados, no deja crecer la economia y tiene el mundo paralizado. Me parece que los muchachos deben bajar un poco unos cambios», remarcó.