Salud: sigue en análisis el proyecto sobre regulación de nutricionistas

La Comisión de Legislación General analiza desde marzo pasado, el proyecto de Ley que busca la regulación de la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición. El legislador Federico Greve (FORJA) presidió el encuentro y tras el análisis y disertación, la Comisión acordó enviar la información sobre la colegiatura al Ministerio de Salud y a Fiscalización sanitaria de la Provincia para acordar posibles aportes. El asunto continuará en la Comisión.

 

En agosto pasado, la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN), ingresó el pedido formal –asunto Nº 376/20- y contó que actualmente la profesión del nutricionista y licenciado en nutrición se encuentra regida en la Provincia por la Ley Nacional N° 24.301.

 

Los profesionales entienden que el ejercicio ha cambiado y “resulta necesaria su actualización ya que la norma fue promulgada en el año 1994″. La iniciativa también persigue la adecuación de la norma respecto a “la realidad del ejercicio profesional en Tierra del Fuego” y evitar la actividad irregular.

 

En el trabajo de la Comisión de Legislación, Federico Greve, aportó varias cuestiones en cuanto a la redacción del texto, tal cual lo hicieron desde los bloques de FORJA; FdT-PJ; UCR; MPF y PV. Entre ellas, se encuentran el alcance de las sanciones, de la tarea del nutricionista como así también consultas sobre la cantidad de profesionales. También consideraron desde el Parlamento, “fundamental” tener la palabra del Ministerio de Salud y de Fiscalización Sanitaria para conocer su opinión sobre la regulación de la profesión.