Goyogana indicó que se planifica trabajar el fin de semana y aumentar los horarios de vacunación

La directora De Promoción de la Salud, Marina Goyogana alentó a las personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo a inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19. En sentido, apuntó que «se han aplicado mas de 56 mil dosis lo que habla muy bien de que seguimos avanzando con la campaña de vacunación y esta convocatoria no estaba planificada pero una vez avanzada y cumplida las etapas previas y con la disponibilidad de dosis en la provincia podemos vacunar a personas mayores de 55 años sin factores de riesgo».

Desde el Ministerio de Salud informaron que partir de este jueves 27 de mayo, aquellas personas de 55 años en adelante, es decir nacidos hasta 1966, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno –únicamente- a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

Asimismo, Goyogana indicó en declaraciones a FM MASTER`S, que «simultáneamente» se continúan vacunando a mayores de 60 años, personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, personal docente y no docente, fuerzas de seguridad y armadas. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

Para avanzar en el Plan de vacunación, el Ministerio de Salud junto a diversas áreas del gobierno provincial, reforzará las medidas con más profesionales abocados a la tarea, por lo cual la profesional medica anunció que «se planifica trabajar el fin de semana y aumentar los horarios de vacunación y la disponibilidad de turnos a partir del sábado. Se recomienda que deben presentarse cinco minutos antes de su turno, para evitar aglomeración de gente».

Las características de las vacunas 

«La única que se almacena a -20 grados es la Sputnik, las otras dos, Astrazeneca y Covishield de diferente productor pero es el mismo producto, y se conservan entre 2 y 8 grados como el resto de las vacunas del calendario de vacunación. Todas las vacunas son de dosis, se diferencias los intervalos entre las interdosis, Astrazeneca y Covishield de 60 días, la Sinopharm de 30 días y la Sputnik de 21 dias pero se diferenció a 30 días, esperando que lleguen mas dosis», explicó sobre las características de cada vacuna.

Cabe recordar que quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.