El Gobierno Nacional ampliará en $2.000 millones la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico. De esta forma, el financiamiento al sector llegará así a los $6.000 millones y el plazo para solicitarlo estará vigente hasta el próximo 30 de junio.
Sobre el Destino
Los créditos están destinados a capital de trabajo y tendrán un plazo de 2 años, durante el primero la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Durante los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18% y, desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo.
Asimismo, tendrán 1 año de gracia para comenzar a pagarlos.
Cabe remarcar que está dirigida para MiPyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico.
Características de los créditos
La tasa será de un 0% durante los primeros 12 meses y del 18% anual desde la cuota 13 a la 24, subsidiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
El plazo es de 2 años, más 1 año de gracia sobre el capital.
Asimismo, el monto máximo para PyMEs es hasta 2,5 meses de la facturación, con un tope de hasta $10 millones.
Por otro lado, el monto máximo para monotributistas, quienes estén en categorías A, B y C; son créditos de hasta $50.000, mientras que los monotributistas de las categorías D a la K, tendrán un único desembolso de $200.000.