Colectivos: A las 00 horas de este sábado el servicio será liberado de forma normal

Hoy se cumple el segundo día de paro nacional de transporte de mediana y corta distancia en el país que también afecta a Tierra del Fuego. El reclamo tiene que ver con lograr un acuerdo salarial similar al alcanzado en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde la UTA se pide replicar la paritaria salarial que cerró el AMBA en el interior. Pero desde la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) avisó que «no hubo cambios en las condiciones previas y excluyentes para hacer frente a compromiso alguno por parte las empresas de Transporte de Pasajeros del Interior de País».

“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país”, explicaron desde el comunicado de prensa cuando se lanzó el paro de 48 horas.

El secretario general de la UTA, Javier Nogal indicó en FM MASTER`S que «se discute de porque la diferencia entre AMBA y el resto del país otro con el sueldo, y la cuestión que aduce FATAM es que los subsidios son diferentes pero no es un problema del trabajador sino de las empresas».

Otros puntos que se reclama es que las vacunas contra el COVID-19 llegué a los trabajadores colectiveros, y con el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizan. «Estamos al frente de la pandemia desde que inició, nunca detuvimos nuestros trabajos, exigimos que nos cuide, es un requisito que se pide de punta a punta en el país».

«A partir de las 00 horas del sábado, se reanudan las tareas y esperamos que haya una especie de solución cuando se acerquen las partes y sino el conflicto seguirá escalando con un nuevo formato, el cuál desconozco porque se espera una reunión el martes», apuntó finalmente.