El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Ramiro Requejado,sostuvo que la provincia no estaba en condiciones de adherir al DNU por el aumento de los casos a nivel nacional, ya que dista de lo que sucede en otras provincias.
“Lo que pasó el fin de semana es de una gravedad tremenda. Como privados tenemos la necesidad de trabajar, después de 14 meses condicionados por la pandemia. Tenemos amigos o conocidos que han fallecido o han padecido, pero cuando hay una decisión política de condicionar la libertad del trabajo, es de una gravedad tremenda”, indicó Requejado en declaraciones a FM MASTER`S.
La restricciones a los comercios “es un condicionamiento político y una aberración. Por salud me fundo, pero por la política no, y esto fue un hecho netamente político” dijo y agregó que “la provincia quedó atada a esta realidad. Lo que más me preocupa es como estamos naturalizando las cosas en este país. Cuando se nos llamó y se nos planteó una situación sanitaria estuvimos al pie del cañón. Fuimos la primera provincia que cerró y estuvimos a disposición para concientizar a la población y así lo vamos a seguir haciendo, con un equipo de salud que en la provincia ha hecho las cosas muy correctas”, señaló.
«Lo único que va a ordenar todo es la vacuna, porque Tierra Del Fuego está sanitariamente bien. Se ha hecho una prueba en verano para el turismo y está comprobado que hubo buenos resultados, adaptando todos los servicios a esa realidad, con protocolos podemos tener una temporada de invierno. Si desde Nación se es claro en los mensajes, se puede trabajar”, aseguró.
“No se pueden avasallar las libertades de esta manera. Cuando la provincia tenga otra realidad, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para reestablecer la situación sanitaria”, explicó.