Cristián Elías: “En siete días no ha dejado de nevar en ningún momento”

El Coordinador de Defensa Civil, Cristián Elías, calificó como una “nevada histórica” la que cayó en Ushuaia ya que hace “20 años que no se registra un fenómeno climático así, en siete días no ha dejado de nevar en ningún momento; salvo en periodo de una hora que se abrió una ventana de cese de precipitación, y complicó la red de comunicación vial interna del municipal”

En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario municipal sostuvo que “hay que tener en cuenta que Ushuaia cuenta con 300 kilometros de calle y se necesita 1700 viajes de camión, se precipitó casi 400 metros cúbicos de nieve, y es una tarea imposible de llevar en tiempo real. Desde la gestión de Walter Vuoto se ha trabajado intensamente desde el minuto ceso poniendo a disposición móviles, camiones motoniveladoras, maquinas para dejar en condiciones optimas de circulación garantizando el acceso a la garitas de colectivos. los entes oficiales, de escuelas, de seguridad”.

“Desde Defensa Civil se ha trabajado y atendiendo las llamadas de emergencias del 103 los reclamos de los vecinos, lo cual se transfiere al centro de monitoreo donde se trabaja desde el minuto cero, trabajando de la manera mas rápida posible”, informó y agregó que “se produjeron despiste, accidentes sin consecuencias graves y también trabaja policía y bomberos”.

Por otro lado, recordó que se asistió con agua potable a 600 familias que no reciben el suministro por parte de la DPOSS y con leña a aquellos que no tienen la red de gas conectada y se ha asistido con modulo alimentarios ya que hay muchos vecinos y vecinas que han podido salir para abastecerse.

“Llevamos un registro de personas mayores de edad y discapacitadas que tienen prioridad en la limpieza de la vereda, en esos casos se hace cargo el Municipio, también se pide al vecino un principio de solidaridad para que tenga su vereda limpia para que haya una normal tránsito del peatón”, explicó.

You May Also Like

Vuoto habilitó el primer tramo de calle Fuegia Basket: “Es una obra que se hizo a conciencia”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto concretó la ansiada reapertura de calle Fuegia Basket. ...

El secretario Guillermo Carmona visitó el Espacio “Pensar Malvinas”

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y ...

Se tomaron muestras de lixiviados del relleno sanitario de la ciudad

En la zona del relleno sanitario de la ciudad de Ushuaia, personal de Agrotécnica ...