Fue aprobado el uso de emergencia de la vacuna SINOVAC

Hoy, la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna SINOVAC contra el COVID-19 y se convirtió en el segundo inoculante desarrollado en China validado por la entidad.

De acuerdo a un comunicado publicado en su web oficial, la OMS aseguró que la vacuna desarrollada por el laboratorio homónimo: «Cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Ahora, la vacuna SINOVAC que debe administrarse en 2 dosis con un intervalo de entre 2 y 4  semanas; entrará en COVAX.

El mecanismo de la entidad sanitaria que tiene como objetivo distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis en los países menos pudientes.

La vacuna china, utilizada en Chile, Brasil y Uruguay, fue muy criticado en su momento porque otorga una eficacia de 57% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19. No obstante, este inoculante tiene como ventaja que el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, la vacuna SINOVAC se sumó al grupo de as que también les fue validado su uso de emergencia.

Las restantes son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

https://twitter.com/WHO/status/1399743579531005955