La Licenciatura en Geología de la UNTDF tiene sus primeros graduados

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró el viernes las primeras dos graduaciones de la Licenciatura en Geología del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), en el marco de una presentación virtual que contó con una amplia convocatoria de público que acompañó el histórico acontecimiento para la carrera.

De este modo, Federico Zuck de 26 años se convirtió en el primer Licenciado en Geología de la UNTDF al presentar con éxito el proyecto final titulado: “Caracterización de la aureola de contacto y facies de borde del Plutón Ushuaia” dirigido por el Dr. Mauricio González Guillot (ICPA-UNTDF, CADIC-CONICET). El tribunal evaluador estuvo integrado por el Dr. Rogelio Acevedo, Dr. Sebastián Cao, además de González Guillot.

En tanto, en segundo lugar, hizo lo propio la Licenciada Constanza Lobo de 31 años al defender su tesis denominada: “Caracterización petrológica y estructural de los diques ígneos al Oeste de las mesetas basálticas, entre los Lagos Viedma y San Martín, provincia de Santa Cruz”, dirigida también por Mauricio González Guillot y el Dr. Matías Ghiglione (IDEAN-UBA, CONICET) como co-Director. El jurado estuvo conformado por el Dr. Julio Oyarzábal, Dr. Rogelio Acevedo y el Dr. Sebastián Cao.

La directora del ICPA; Dra. Alicia Moretto destacó la calidad de las presentaciones de los nuevos profesionales que obtuvieron la nota más alta (10 diez) al ser evaluados por el tribunal académico. Cabe destacar que el encuentro contó con el acompañamiento especial del rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, la vicerrectora Dra. Diana Viñoles; cómo así también docentes investigadores y estudiantes de Geología, familiares y amigos de los flamantes nuevos graduadoxs.