Condena a abusador: «Se hizo justicia», dijo la mamá de la victima

Tras la condena a un hombre a la pena de 12 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delitos de abuso sexual y su inmediata detención, la madre de victima al conocer la sentencia, expresó su satisfacción por el resultado. «Se hizo justicia. Hoy si puedo decir que se hizo justicia y la vamos a seguir peleando», dijo emocionada a la salida del juicio.

«No pretendía una cantidad de años, solo que se haga justicia y que le crean a mi hija y con la tranquilidad que sea la detención inmediata», expresó

«Pido que nos sigan acompañando y que crean a los hijos, nada mas», fue el pedido que finalmente realizo la integrante de Madres de Pañuelos Amarillos, organización civil que busca justicia en casos de abuso hacia los niños, niñas y adolescentes.

Por su pare, el doctor Dr. Francisco Ibarra que oficializo en la querella dijo que «se logró acreditar lo hechos sumamente graves. En esta materia son difíciles llegar a la pruebas por las características del delito, la única prueba fue la declaración de la mejor. Se logro acreditar que esta declaración fue creíble, sin fisuras, y era contundente. Esto se ha demostrado con otras pruebas que la menor decía la verdad en lo que ella relataba efectivamente sucedió».

«Estoy conforme con la pena, ya que si bien habíamos pedidos 15 años por la reiteración de delitos, estamos dentro de los parámetros correctos sobretodo con la detención inmediata. Hay que tener en cuenta que la victima, mujer y menor, en base a los convenios internacionales y tratados vigentes, se hizo que se revoque su libertad», finalizó.